sábado, 14 de enero de 2012

CONFIAR EN EL TAROT

El Tarot es un método de predicción muy exacto si se siguen al pie de la letra los consejos que ofrece su interpretación, todo depende del tarotista y de una actitud de compromiso del consultante.

Debemos tener en cuenta que el Tarot como es hoy, esta basado en arquetipos de la humanidad y esta derivado de la Cabalah y de las antiguas tablillas egipcias y hebreas desprendidas de la Tora, medio por el cual, los antiguos sacerdotes Levitas obtenían las disposiciones de Yaveh (YHVH) que en este caso se trataba de 4 tablillas, cada una con una letra de la palabra YHVH o iod he vau he a los que muchos traducen como señor de señores, otros como el nombre de Dios o Jehová y en los estudios teosóficos de la sociedad teosófica se traducen como una conjunción de Adán y Eva, iod y Hvh respectivamente.

Hoy por hoy se utiliza una conjunción de varios símbolos tales como, las 22 letras del alfabeto talmúdico, los jeroglíficos egipcios, símbolos planetarios, zodiacales y los arquetipos según Young.

Su interpretación, aunque es más complicada, no evita que sea exacto; pudiendo de esta manera, y mediante el compromiso del consultante de realizar las tareas y actuar de acuerdo con lo que el intérprete propone, solucionar los grandes problemas de la vida.

Primero y fundamentalmente, se deben reconocer los propios errores y conocerse a si mismo y así cambiar las actitudes negativas para lograr el éxito.

Tomemos en cuenta que todas las líneas espirituales proponen, desde antiguo, el mismo lema “CONÓCETE A TI MISMO”.

Las cartas del Tarot mediante la carta que representa al consultante muestra su predisposición sobre la situación actual y la consulta y si se debe o no modificar la propia actitud y así propiciar el logro.

A través de la tirada nos muestra si hay o no influencias externas y de haberlas como librarse de ellas.

Deberíamos tomar en cuenta que quienes nos proponen actos inmorales o pretenden sumarnos a sectas o religiones poco ortodoxas, que no pertenecen a nuestra propia ideología, no son buenos tarotístas y es posible que dicha interpretación no tenga validez alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario